Home » Uncategorized » Adolescencia adulta

Adolescencia adulta

Cumplí 44 años en Mayo.

13405175_10153813920553337_409237038_o

Estoy convencida que estoy en mi adolescencia adulta.

No se, es un término que se me acaba de ocurrir.

No se si sea porque estoy pasando por varios cambios muy importantes en mi vida, tal como lo hacen todos los ‘teenagers’ normales.

Veo que la vida me trae retos que tengo que superar de la mejor manera.

Estoy realmente convencida que estoy sufriendo una adolescencia otra vez.

Regresan inseguridades por tomas de decisiones que se avecinan.

No estoy en la escuela pero estoy en un trabajo que tengo que lograr. Aquí los exámenes de la vida real no se resuelven con un extraordinario ó con hacer verano. La riegas y valiste.

A veces me encuentro peleando con mis hijos como si fueran mis hermanos.

Me peleo por el lugar en el sofá, donde ir a comer y hasta el premio del happy meal de McDonald’s (ah, porque tambien cuando llego a ir a McDonalds siempre pido el Happy Meal)…

Me enojo con cosas muy ridículas y tengo últimamente esta cara:

13457842_10153816595703337_1927614263_n

Seguida de “Ñiiiñiii ñiii ñii niii ” cuando oigo algo que me choca, ó me imagino a alguien diciendome algo que se que no es verdad ó va en mi contra.

Hasta a mis hijos se las hago si no me hacen caso ó me contestan mal.

Como adolescente, me estoy volviendo a cuidar mi cuerpo (no para tener un cuerpazo como las modelos, sino para que no se deforme tan rápido.. maldita gravedad y maldita cerveza).

Traigo de repente granitos en la cara como en la pubertad, gracias hormonas premenopausicas.. jajaja!

Manejo con música a todo volúmen en mi carro, gracias a Playlists muy padres que me ha mandado el Mr Radioman…  :)

Me desvelo haciendo nada y madrugar me choca.

No me importa ver mi cama destendida (cuando antes lo primero que hacía era tenderla).

O sea, si la tiendo (luego me va a regañar mi mamá si lee esto), pero ya no es algo que me estrese hacer como prioridad.

Desayuno TAKIS despues de mi café (no siempre, pero hay dias en que mi primer alimento es eso, ó un Pulparindo).

Mis dientes necesitan ‘brackets’, pero ya no creo tener edad para usarlos.

Antes me maquillaba hasta con los ojos cerrados, pero ahora me falla la vista y me quedan chuecos mis ojos, como cuando comienzas a experimentar con los delineadores a los 13 años.

Hay días en los que se me olvida despintarme la cara.

Tengo muchas dudas en la cuestión sexual, pero la diferencia es que ya las puedo comentar con mis amistades muy agusto. JAJAJA y no me van a inventar como cuando lo hacían mis amigas en Nogales. Todo me la creía … no voy a delatar con quien.  :P

Me llevo mi vino (wine cooler) escondido en un Pepsilindro a mi recamara, cuando es entre semana para que no vean mis hijos que pisteo… (‘una no es ninguna‘ es mi nueva frase favorita).

Vuelvo a creer en las fantasías, en los cuentos de hadas, en los finales felices y sobre todo vuelvo a creer en la gente. La diferencia es que inmediatamente detecto la mentira. En mi primera adolescencia hubiera reclamado. Ahora me hago la mensa y eso me da mas sonrisas. Es divertido cuando te mienten y sabes la verdad.🙂

Me encuentro a veces secreteando, hablando con la mano tapando mi boca como cuando tenia 12 años. NO se para que.

Me gusta que me halaguen porque regresan las inseguridades de la adolescencia, pero ahora por otros motivos. Antes uno era insegura por no sentirse con el físico perfecto. Ahora mi inseguridad es no saber si mi personalidad es bonita ó no. Aunque se que los que importan se quedarán.

Cuando me llegan a hablar por teléfono, es decir, no chat ni redes sociales, puedo durar HORAS hablando, tirada en mi cama con las piernas en la pared, mientras oigo musica en mi cuarto. Nada mas que en lugar de tomar diet Coke, me tomo un Merlot.

Las letras de las canciones vuelven a tener sentido, significan mucho mas que antes. Las aplico a mi vida, a mi futuro y no tanto a recuerdos ni mi pasado… igual que cuando tenia 14.

Tambien he estado viendo con mis hijos puras películas de los 80’s y 90’s. Desde Sixteen Candles hasta Ferris Bueller’s Day Off. Eso tambien me ha hecho regresar a esa etapa de mi vida.

Intenté peinarme con Aqua Net y la secadora, pero de por sí mi pelo es un fracaso, con spray y aire caliente podía terminar de quemarlo y quedar como Sinead O Connor.

Otra vez siento que nadie me conoce a la perfección, que nadie me comprende, salvo dos ó tres personas que son muy importantes para mi, porque todo el día estan preocupados por mi situación. Desconfío mas de la gente. Se ha vuelto una cuestión de CALIDAD de amigos en lugar de CANTIDAD.

No me interesa la ropa ni los accesorios muy de marca wow, como antes que uno se dejaba llevar por eso. Lo único que me interesa es sentirme que la ropa me favorece y no me hace ver peor de lo que estoy. (si los pantalones de Target me levantan la pompi, para mi son mejor que cualquier Michael Kors, la verdad).

Creo firmemente en que es mas fácil PEDIR PERDON que PEDIR PERMISO.. (mas vale un INGUESU a NO saber).

Juego en la regadera con mi cabello lleno de espuma por el shampoo, meto musica y me tardo horas (como si yo no pagara el agua).

Lloro por nada a veces, sobre todo cuando estoy por dormirme y me entra un miedo de tener tantas responsabilidades.

Antes el nervio era ver quien te robaría el primer beso, y ahora uno piensa quien te robará el último… jajaja.

Vuelves a emocionarte con los viajes porque tus hijos ya no son unos bebés sino unos compañeros que te hacen disfrutar cada ‘roadtrip’.

Me caigo muy seguido porque traigo tacones muy altos. Si me caigo y no tengo sangre, no pasa nada. Pero si veo que me sale sangre, me duele. (es verdad)

Me chiveo con las escenas fuertes en las películas, no por mi, sino porque a veces estan mis hijos viendolas conmigo. Jajaja.

Creo que tambien tiene que ver que no soy una mamá de bebés. Es decir, no los baño, ni cambio, ni les doy de comer en la boca. Cada vez son mas ‘de mi edad’ y eso me hace a mi sentirme no tan ‘mamá’ y mas ‘yo misma’ otra vez.

El caso es que eso me está pasando y estoy segura que no soy la única que pasa por esto. Mujeres y hombres por igual nos da esa ADOLESCENCIA ADULTA, lo veo en mis amigos que cada vez se ven mas jóvenes.

Lo malo es que en mi casa mis dos hijos son adolescentes. En total vivimos los 3 adolescentes solos… como si fuera un Orfanato.

En fin, no me cambio por nadie. Creo que la vida me da la oportunidad de vivir al máximo, así que eso haré. Otra vez.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES🙂

(Este es el BLOG #300 ! Gracis a los que han leido todos! Gracias a los mas de 135,000 que se han dado la vuelta por este espacio virtual! )

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

