Home » Uncategorized » Contrastes

Contrastes

Me fijo mucho últimamente en como hay cosas en el mundo que parecen que no tienen sentido y sin embargo ‘quedan’.

Pueden ser simples combinaciones de colores, piezas de ropa ó sabores a la hora de cocinar.

Contrastes porque ‘no checan’, son contrarias, son opuestos.

Pero, a la hora de la hora, de alguna rara manera, ‘funcionan’.

Contraste.

No podía sacarme esa palabra de la mente ahora que hice este viaje a Washington, DC y a la ciudad de Nueva York.

¿Porqué?

Porque estas dos ciudades son exactamente eso: un CONTRASTE.

Son totalmente diferentes y totalmente increíbles, cada una en su ser.

Washington D.C., la capital de Estados Unidos es una ciudad toda perfectita.

 

Estando en medio de los parques en el mero Smithsonian Area, me sentía una pieza mas en un juego de LEGOS perfectamente armado.

washington

Las estructuras y los edificios todos perfectos, limpios, ni un solo papelito tirado en el piso. Las ardillitas jugando en el parque, sin temerles a los humanos que andabamos allí para observarlas. Te seguían como si fueran tus amigas (medio raro, la verdad. Se nota que nunca las han querido agarrar a pedradas, jejeje!).

75b3c0e7dd0d88452574cd6fd338cecd

La historia de los presidentes convertidos en verdaderos héroes con sus monumentos increibles me hicieron reflexionar acerca de nuestros gobernantes.

La larga lista de soldados acaecidos en la guerra. Había un DEWAR nomas. No somos muy bélicos yo creo, ó ninguno ha muerto peleando.

La Casa Blanca rodeada de vigilancia, el zacate perfecto, todo bonito.d6968129baad535f2232c21def6a773d

Los museos increibles y GRATUITOS! Nos regalan el arte expuesto en galerías increiblemente hermosas e impecables.

Los bosques que rodean tanto acueducto y puente en los freeways parecen de mentira. Los caminos a Georgetown, a Alexandria, son mágicos, como tomados de un cuento.

dc

Los adornos navideños, las calles, las banquetas. Todo en la perfección. Como me dijo mi amigo Javier, “vas a notar que allí vive el jefe gringo”.

Y si. (Aunque obviamente debe tener esa ciudad sus áreas feías, solo que no las muestran al turismo).

Tuvimos la oportunidad de ir a New York unos días. Nos fuimos manejando de D.C, asi que muy padre la experiencia de pasar por varios estados hasta llegar.

Tengo que confesarles que venía muy emocionada, con esa sensación de que por fin llega algo que siempre esperas, ¿saben cómo?🙂

Nueva York es sin duda la ciudad mas increible del mundo, porque es un mundo en una ciudad.

La primera sensación al llegar por fin al hotel, despues de haber dejado la camioneta en un estacionamiento donde nos lo guardarían por 4 días fue una de ‘frio’. El clima era notablemente mas fresco que en D.C.

Inmediatamente al ‘caerme el veinte’ que estaba en esa grandiosa ciudad, pude ver y sentir algo que no presencié en Washington DC. : El RUIDO!

Todo es ruido! La música, los taxis que te atropellan, los camiones, el aire, la gente.. Hasta los edificios emiten sonidos, como ecos de voces. Esto hace que automáticamente tu cuerpo entre en una sintonía con la misma metrópolis.

Camina uno bailando estando allí, no tan pasguatamente como en DC, donde los pajarillos cantan.

Creo que en estos días vi todas las razas humanas que existen. Las pude ver y oler tambien.😛

Me concentré en observar, realmente buscando esa ‘historia que conocemos de Nueva York y que necesitamos vivir’. Si en DC me sentía en un set de LEGOS todos perfectos, aquí me sentía literalmente en una película.

3150328110b79e94fd4c0af5f79e81f1

Volteas hacia los inmensos edificios y parecen moverse como a punto de caer. A veces me daba la sensación de estar en una de esas burbujas llenas de agua, que al voltearlas sale diamantina glitter por todos lados!!!

No me deslumbró nada de los lujos ni el glamour, tal vez eso lo encuentras en cualquier ciudad importante del mundo. Confieso que si me faltó el aliento al ver el ‘copo de nieve’  UNICEF, lleno de cristales Baccarat de Tiffany, colgado de la calle 5th avenue y 57th. Alli si les confieso que me quedé WOW!

ny3

Me IMPRESIONO el conjunto de países unidos en una isla. Manhattan es eso, una colección de villas donde viven razas auténticas, religiones de todos los dioses, costumbres sinfin.

ny

Ver las montañas de basura en la entrada de cada lugarcito ‘nice’ para comer se me hacía medio raro! Es increíble como sale basura diaria de cada changarrito. Te acostumbras a ir brincando cerros de bolsas de basura negras, de esas de mas de 33 galones. Ya forman parte de la decoración.

c2dd92dde32ad887ab7c5bf394ec48c6

Solo en Nueva York aguantas 12 horas de frío en la plena calle 7ma, sin acceso a baños. Si, así es! Recibimos el 2015 en pañales, hechos pipi!🙂

La gente anda sola pero nunca está sola. Esa es la impresión que la gente nativa de allí te da! Cada quien trae su rollo, su ritmo del día. Unos con hasta dos iphones en cada oreja.

Pasear por Central Park, ir a Strawberry Fields, visitar Harlem y su gente hermosa llena de ritmo y cadenas de oro fueron para mi muy educativas. Me sentí libre por un momento.

Me hizo llorar el arbolito mas hermoso que he visto en mi vida. El de Rockefeller Center. Eran miles de foquitos, todos perfectamente puestos. Me acordé mucho de mi papá y como siempre quiso llevarnos en épocas navideñas pero nunca pudimos coincidir.

10893433_10152707047153337_1033670944_n

 

 

Disfruté todas las secciones de Manhattan, sus villas, sus colonias chinas, italianas, hispanas, afroamericanas. SoHo, el distrito financiero donde le sobas los testiculos a un toro para la suerte de dinero, la estatua de la libertad, Greenwich Village, Upper West side,Chelsea, Harlem, Lower East side.. El Barrio! Absolutamente todo!

No tiene fin mi plática de este viaje.

Lo que si pude ver en este CONTRASTE de ciudades es que se parecen a muchas personas (en esta ocasión les platico que se parecen a mi).

Antes yo era un Washington DC, desde chiquita. Todo lo quería perfecto. Así lo hacía. Las mejores calificaciones, no quería que nada estuviera mal ó fuera de orden. Me portaba super bien, era bien obediente y puedo casi asegurar que nunca les di dolores de cabeza a mis papás (tal vez mi bulimia fue lo mas gacho, pero ya).

Era cansado ser un Washington DC. Tratar de que todo este perfecto es bien difícil y mas cuando no dependen de ti muchas cosas. A medida que pasaba el tiempo, iba madurando la idea de que no era perfecta ni podía hacer todo perfecto todo el tiempo. Tambien me pude dar cuenta que aunque todo lo trataba de hacer perfecto, nunca era suficiente.

Aprendí a delegar obligaciones en los trabajos. Aprendí que no le pasa nada a la casa si tiene poquito polvo. Aprendí a quererme. Aprendí a vestirme como me da la gana. Aprendí a no esclavizarme con dietas ni modas. Aprendí lo vano que son las marcas estúpidamente caras. Aprendí a equivocarme con dignidad.

Me convertí en Nueva York, (al menos trato de ser mas Nueva York).

Ahora a mis 42 años puedo decirles mis defectos sin miedo, puedo ser glamorosa cuando quiero y puedo tambien ser del Bronx si me da la gana.

Ahora que soy Nueva York soy abierta a tantas cosas sin juzgar. Me molesta mucho cuando oigo a personas criticar a las demas..’que si toman mucho, que si no trabajan, que si esta gordo, que si no es buena gente’.

Mil veces me he quedado con las ganas de decir algo. Pero logro cerrar la boca.

Ahora se que ‘sacar la basura’ y ponerla donde todo mundo la puede ver no me hace menos persona, sino me hace mas real.

Disfruto del ruido del tráfico pero tambien del silencio que una banca en Central Park te puede brindar. Disfruto un rico Cosmopolitan pero tambien una caguama con bolsita de papel. Me encanta el glamour y el poder pero tambien tomarme un café y platicar con alguien interesante y sencillo.

Aun tengo mucho Washington DC en mis cosas diarias y creo que siempre he sido un poco de New York.

Eso es lo que he sentido estos días… los Contrastes se complementan y forman algo maravillosamente mágico.

Si me dan a escoger, creo que me gusta mas ser Nueva York… sobre todo por todo el ‘glitter’ que eso implica.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES🙂

 

 

 

 

 

 

 

6 thoughts on “Contrastes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s