Home » Uncategorized » El Lamento

El Lamento

Me da risa esa palabra… Lamento.

Fue lo que arrojó el FREETRANSLATION.com cuando le puse la palabra REGRET.

Lo que pasa es que quería compartir con ustedes un artículo que habla de las “10 DECISIONES QUE LAMENTARAS EN 10 AÑOS”, y me llamó mucho la atención. Es un artículo de CHRISTOPHER TAYLOR. El dice que estas son diez cosas que uno se va a lamentar en 10 años”

1. USAR UNA MASCARA PARA IMPRESIONAR A LOS DEMAS. Es verdad. Si toda la vida usamos una máscara ante el mundo, ¿qué pasa el día que la quitamos? No es necesario ser perfecto para causar simpatía con los demas. Es mas, yo he aprendido en este blog que entre mas les platico mis errores, desaciertos y tropiezos, mas se identifican conmigo y asi mismo creo que reirnos de nuestras fallas nos hace mas humanos.🙂

2. DEJAR QUE OTRA PERSONA NOS DIGA CUALES DEBEN SER NUESTROS SUEÑOS. Aqui si suspiro profundamente. No necesariamente existe un PLAN MAESTRO de como debemos ser. Si, tal vez hay ciertos patrones a seguir, pero a ver, házte esta pregunta “¿Soy feliz con lo que hago?” Muchas veces nos dejamos llevar por los sueños del cónyuge, de los hijos, amigos e incluso de los sueños de extraños (una empresa no propia). De acuerdo que tenemos que ganar dinero en lo que se pueda, pero NO DEJES ir tus sueños por NADIE! Te prometo que nadie te dirá “GRACIAS POR SACRIFICAR TU VIDA POR MI”  :(

3. SEGUIR RODEADO DE GENTE NEGATIVA. Cuando entendemos que estar con gente negativa es una DECISION y no una OBLIGACION, podemos entonces tenerles compasión sin dejar que nos invadan, cambien nuestro buen humor ó destruyan lo positivo de la vida.🙂

4. SER EGOISTA Y EGOCENTRAL. Aqui es bien dificil diferenciar entre “hacer algo por mi” y “ser yo antes que nadie”. Cuando tienes hijos, la naturaleza nos hace menos egoístas, al menos en mi caso. Me duele por ejemplo comprarme algo innecesario y costoso cuando se que al Coco le faltan lentes nuevos, a Luisa Fernanda le falta un vestido, la casa necesita un arreglo, etc.🙂 Si me doy mi tiempo, mis gustitos de vez en cuando, pero jamás puede uno sacrificar a los hijos o seres queridos por un capricho sin valor. Desgraciadamente a veces no saben, ni se imaginan, los sacrificios que hace uno por ellos. De cualquier manera uno siempre sale perdiendo, pero en el corazón sabes que hiciste bien.

5. EVITAR EL CAMBIO Y CRECIMIENTO. Esa maldita costumbre de no dejar ir el pasado y querer que todo sea como antes. Yo si soy muy culpable de esto. No soy buena para los cambios, no me gustan las sacudidas que me mueven mi ritmo de vida, no me gustan las sorpresas cuando son desagradables. Una enfermedad, un accidente, una pérdida de empleo, una despedida de amistad, etc. Si ahorita estoy bien, no quiero que nada cambie. Pero tambien es de sabios aprender a acoplarse a los cambios, es la única manera de crecer y darle lugar a lo que el futuro nos trae.😉

6. DARSE POR VENCIDO. A veces uno siente que ya debe tirar la toalla, decir “ya, me rindo. No pude”. Hay ocasiones en las que vemos que no podemos ya con tanta presión, pero tambien dicen que cuando mas oscuro está es porque viene el amanecer.🙂

7. QUERER HACERLO TODO.. Yo soy esa. Delegar me da trabajo, todo lo quiero hacer yo siempre y eso no está bien. Tenemos que confiar que nos pueden dar la mano de vez en cuando y todo sale bien.

8. CONFORMARSE CON MENOS DE LO QUE MERECES. Pudiera estar peor. Que tiene, con esto la hago. Son frases que a veces nos decimos para no salir de nuestra zona de CONFORT. Pero no debemos ovlidar que nos merecemos muchas cosas, nos digan lo que nos digan.

9. DEJAR TODO PARA MAÑANA. ¿Para qué dejar todo a última hora? Esa maldita costumbre de dejar todo para el final, para mañana. No aprovechar el tiempo es algo que lamentar porque es algo que se nos va y no regesa.

10. SER FLOJO. Tenemos que ponerle ganas a lo que hacemos. Trabajo, familia, relación, quehaceres. En 10 años vamos a lamentar no haber hecho ejercicio, levantarnos mas temprano, ser detallista, hacerles fiesta a nuestros hijos… La flojera se elimina poniendole ganas a lo que tengamos que hacer.

415afd04d0f78cbcb9ea81235836e6af

Tal vez sean muy simples estos “Lamentos” si lo comparamos con cosas tristes que han pasado estos días..

Ser mexicano duele hoy.

¿En qué momento existen seres humanos que DESHACEN cuerpos para no ser descubiertos?

¿En qué momento ganan los malos?

¿Porqué somos tan buenos para hacer chistes y fotos para MEMES con una rana pero NO podemos manejar un país? Y digo MANEJAR porque al final todos somos mexicanos, el partido sale sobrando.

Es lamentable que usamos los medios de comunicación y las redes sociales solo para criticar y apedrear un país agonizando moralmente.

Si, el pueblo tiene hambre de justicia, tiene hambre de superación.

¿Dónde nos perdemos?

¿En la niñez?

¿Falta de educación?

¿Falta de dinero?

¿Falta de religión?

En cada cosa mencionada puedo decirles de crímenes ocurridos. No ha sido factor la educación, ni el dinero, ni la religión…

Estamos fallando como humanos.

El saber que no se debe desintegrar un cuerpo (o 43 cuerpos) no es algo que se deba aprender en una escuela. No es culpa de un maestro que “no lo mencionó”.

No es culpa del cura, del rabbi, del pastor, del guía espiritual que en un sermón olvidó decirles “Oigan, y recuerden que no debemos desintegrar cuerpos, eh?”

Esto es de escencia, desde lo mas profundo del alma, se nace sabiendo eso.

Y esto es lo que ocasiona hoy un LAMENTO en mi país.

Le hemos fallado a la humanidad como mexicanos, como pueblo que somos.😥

normalistas2

Lo LAMENTO de verdad.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES🙂

 

 

2 thoughts on “El Lamento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s