Home » Uncategorized » “Somos la Generación De….”

“Somos la Generación De….”

Yo creo que todos pensamos que somos de la mejor generación. Nuestros padres siempre presumieron que ‘aquellos tiempos’ eran los mejores.

Yo ya estoy llegando a eso y eso me ha hecho sentirme vieja!

Mi hija la próxima semana entra a HIGH SCHOOL, aunque es NOVENO (Tercero de secundaria en México), aqui en Estados Unidos ya es considerado PREPARATIORIA/BACHILLERATO.

Me gusta platicar con ella, ser su amiga sin dejar de ser su mamá y eso me ha costado mucho trabajo. Tengo mucho miedo a no ser lo suficientemente madura para ser una buena MADRE en su adolescencia.:/

Hace unos días estaba en el radio la HORA RETRO, de aqui de una estación local de Ciudad Juarez, Chihuahua.

Yo iba manejando y mentalmente organizando mi semana.

Iba al gym y traía, como siempre, mil cosas que pensar.

Pero no me podía concentrar en pensar mis planes a futuro.

La música me estaba llenando de melancolía y recuerdos increibles. Música desde “FAME”, “SWEET CHILD O MINE”, “HYSTERIA”, “TRUE COLORS”, “BOYS DON’T CRY”, “MATERIAL GIRL”, etc.

Automáticamente me transportaba a aquellos años tan llenos de cosas lindas. Amistades, fiestas.. una vida sin preocupaciones, ó al menos teníamos la confianza de que alguien mas nos salvaría de lo malo.

Yo si estoy convencida que somos una GENERACION ESPECIAL. Somos como el “enlace” entre lo antiguo y lo nuevo. Estamos disfrutando de tener lo mejor de muchas epocas juntas!

SOMOS UNA GENERACION DE...

  • Hablar por telefono desde la casa a la casa de tus amigos. No habia privacidad porque siempre te quedaba la duda si tus hermanos ó padres podían escuchar desde otro teléfono (al menos que hubieras tenido el privilegio de tener tu propia linea).

touchtonestandard

  • Los planes se hacían en la escuela porque no había textos masivos para convocar fiestas.
  • Manejamos desde los 13, aunque fuera para ir por una soda a la tiendita mas cerca de tu casa y aprovechar para pasar por amigos (o por casa del que te gustaba).
  • Nos acabamos el ozono con los aerosoles.. AQUA NET y los hombres el RIGHT GUARD.

Big-80-s-Hair-the-80s-300441_308_194aquanet-cropped80s-bon-jovi

  • Ir a dar la vuelta era lo mas padre que había.
  • Si sacabas tu el carro pues no era tan padre porque tenías la responsabilidad de manejar, de que no fumaran y quemaran el asiento, de que no te lo ensuciaran. (a mi en Mexicali me navajearon el toldo de un convertible. Siempre supe quien fue. Fue por celos! Ni modo! Lo bailado no me lo quitan! No digo quien fue porque TODO mundo la conoce y es pariente de muchos).
  • Aprendimos de la blasfemia con todos los grupos de Rock y sin embargo nadie nos decía nada. Quisieron cambiar en el radio el “SUFRE MAMON” por “SUFRE RAMON” y pues solo provocaba que mas recio lo cantaramos.
  • Nuestros padres nunca sabían con exactitud donde estabamos. No había celulares para saber si estabamos bien o mal.
  • No habia SELFIES, porque las cámaras eran de ROLLO KODAK y no ibamos a desperdiciar una foto ‘a ver que tal salía’ un mes despues que lo revelaras.
  • Tampoco había FOTOSHOP digital. Asi eras, tal cual la foto. Por eso somos LA GENERACION que nos da un cierto temor cuando recibimos una notificación en las redes sociales que dicen “FOTOS DE AYER” , ó “DEL BAUL DE LOS RECUERDOS”., porque no sabes de que es la foto. No sabes si es de tu época gorda, anoréxica, sin maquillaje, con granos, cuando la estilista no pudo con el corte de pelo, cuando te pusiste agua oxigenada en el cabello, etc… jejejeje, ¿a poco no? 

foto de ayer

  • Los maestros tenían siempre la razón, no nosotros. Los papás obedecían las reglas de las escuelas y lo que mandara la maestra. 
  • Los derechos de los niños no existían. No había mas que PORTARTE BIEN ó te IBA MAL.
  • Nadie nos impedía hacer retos como el ALS ICE BUCKET CHALLENGE. Ahora todo cuestionamos a los niños. Es mas difícil divertirse porque tienes que evadir mas permisos y si no obedeces, no falta quien te ‘ventanee’ mediante un video en las redes sociales. ¿Cuántas cosas pudimos haber filmado en nuestros tiempos? jejejee

th (11)

  • Usar brasier como blusa era normal. Madonna nos trajo encajes, crucifijos y la boca roja (ya nunca me la volví a despintar)
  • 507778305e595e07f5b7f4f465750f1e
  • Nadie podía marcarte a tu casa mientras estaba la novela CADENAS DE AMARGURA, CUNA DE LOBOS ó QUINCEAÑERA. Era ‘mala educación’ interrumpir.

quinceanera

  • Las comidas eran ricas y naturales sin tanto microondas. Nuestras mamás siempre en casa, salvo que les tocara cafecito con amigas (Y ellas si tomaban CAFECITO!), JEJEJE. 
  • Teníamos muchas mas libertades lo cual me hace pensar que ahora somos papás mas miedosos porque sabemos que hay allá afuera en el mundo.
  • El beso de Daniel San en KARATE KID con Ali nos hizo estremecer a todos (como una vez nos lo recordó mi amiga Laura Tristán).

karate-kid-shue-kiss_400

  • La película LESS THAN ZERO nos quitó las vendas de los ojos acerca de que SI eramos una generación rodeada de muchos vicios y peligros por pensar que siempre seríamos jóvenes sin responsabilidades😦

downey-in-less-than-zero-560

  • The LOST BOYS, película de vampiros de verdad, no como las de TWILIGHT que lo único que hacen es ‘hacerte creer que ser vampiro es hermoso, cuando siempre nos lo manejaron como totalmente lo contrario, como algo oscuro y del mal”. Esta película de horror-comedia vino a enseñarnos que los vampiros pueden andar entre nosotros.. jejeje.

th (12)

  • Fuimos una generación de mucha televisión. No había internet, asi que la TELE era lo que nos entretenía. Crecimos con programas de comedia mexicanos y gringos. 

80s-sitcomsprogramas-de-television-de-los-ochentas-y-noventas_116107.jpg_22344.670x50380s-tv-shows

  • Somos una generación donde no teníamos ETIQUETAS PSICOLOGICAS. Antes solo habían los “son tremendos” y ya. Las mamás se los navegaban a cintarazos. NO DABAN MEDICINA para lo ‘hiperactivo’, ‘déficit de atención’… No existían tantos síndromes de hoy en día que a veces siento exageran y catalogan a los niños desde antes de que ellos lleguen a su madurez mental. (NO QUIERO METERME EN PROBLEMAS CON MEDICOS NI PSICOLOGOS, pero a veces pienso que estamos llenando a nuestros pequeños niños acelerados con medicina ‘de oquis’.)
  • Hablar y colgar a la casa del que te gustaba. Teníamos la ventaja de que no había identificador de llamadas!! 
  • No existía el GLUTEN, LACTOSA ni nos preocupaba ningún tipo de ALERGIA cuando comíamos. Sólo nos preocupaba un poco el que fuera FAT FREE..😉
  • Somos la generación de los cassettes atorados en los estereos de los carros, de los inicios de las computadoras con pantallas de fondo negro y letras verdes, de los floppy disks enormes, de las impresoras ruidosas con papel calado en las orillas. Aprendimos mecanografía con máquinas de escribir Olivetti y siempre había una letra que no pintaba.
  • Tu mas grande trauma era que no te tocara ventana en el carro dando la vuelta
  • Había mil ‘apodos’ para la juventud: “los punkillos”, “generación podrida”, los “new wave”, etc. Siempre influenciada por corrientes extranjeras! Jejeje.. hasta eso que delataba que eramos mas “cultos” que las generaciones de hoy.
  • punksth (10)80s
  • Somos una generación de pedir permiso, disculpas, no discutir con adultos, respetamos creencias y preferencias. Todavía le tememos a lo que piensen nuestros padres, abuelos ó tíos mayores de la familia.
  • Cuando te dejaban un trabajo de investigación, no existía ni WIKIPEDIA, ni el INTERNET para fusilarte trabajos de otras escuelas. No existía el “COPY & PASTE”. Era de verdad ir a investigar a donde pudieras. A veces era trauma que el TOMO de la Enciclopedia que necesitabas era el que detenía la pata de una cama del cuarto de visitas, para nivelarlo!😉
  • No existía el bullying (te aguantabas y volabas bajo el radar y ya!)
  • Vimos nacer los VIDEOS MUSICALES y nos hicieron estremecer los de THRILLER y el de A-HA “Take On Me”, por su magia!
  • Nos reíamos de lo mismo que hoy en día, sin la facilidad de poder hacer MEMES, TUITS, etc. No había Facebook, ni Instagram, ni Twitter, ni nada de eso. La información a veces te llegaba muy tarde. Lo que si había era CHISMOGRAFOS (en cuadernos de papel) donde checabas que decían de ti.
  • Somos una generación que LE TENEMOS MIEDO a los hijos. No queremos privarlos de cosas que a nosotros no nos dejaron hacer. No queremos equivocarnos en cosas que pensamos erraron nuestros padres. No queremos ser “los papás mala onda”, pero no queremos PERDER AUTORIDAD.😦

Podría seguirle todo el día, recordando lo que fue nuestra generación en aquellos años. Fuimos, SOMOS y SEREMOS mucho mas que otras generaciones! 

No se si me he sentido con muchísimas responsabilidades últimamente. He tenido días en los que solo quiero salir corriendo, en mi carro y dar el rol.

Y lo he hecho! 

Tengo ganas de volver a aquella época, donde lo que decidía hacer solo me afectaba a mi, y no a mi familia. 

A lo mejor muchos de ustedes estan igual que yo, ¿qué no?

Una disculpa a mis lectores, este dolor de cabeza por mas de 10 días me tiene diciendo puras simplezas!

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES🙂

Disfruten este video que me encontré!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s