Home » Uncategorized » Vete

Vete

¿Qué dijeron? Está corriendo a alguien.

Pues no. El blog de hoy es VETE (del verbo ver, no del verbo ir)…

Todos los días a la 1pm. una estación local (en Cd. Juarez) de radio 103.5FM transmite una historia inspiradora. Me encanta oirlas porque siempre me dejan un pensamiento bonito, una sonrisa ó algo en que reflexionar.

Hace unas semanas se llamó “HOY ME VI POR PRIMERA VEZ” … Se las pongo a continuación. Vale la pena leerla…

Hoy me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer mayor sin sueños…con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

thCAHTQH4F

Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba de que ese día sería mejor que el anterior. Precisamente no recuerdo cuando cambió eso. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo ocupaba para otra “buena actividad familiar”.

No tengo más de 35 años y me siento como de 90 años. Desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los SUEÑOS de antes. Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi esposo tuvo una reunión de compañeros, se fué y ni me avisó, hoy recordé que mi hijo de 5 años no me obedece y el de 10 dice que soy ridícula porque no soy HOMBRE como él y la niña de 2 años solo me llama cuando necesita algo.

Estoy segura que todos saben que los amo pero… ¿cómo me pueden valorar si YO NO LO HE HECHO ? Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.

Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quién ven, ¿les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde, tarde sería si mueren. Ese hoy fue hace 2 años y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil, por supuesto que no.

Me costó levantarme temprano para cepillame el cabello bien y arreglarme para trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.

Los primeros meses fue un fracaso, pero luego bajé de peso, cambié mi forma de vestir y hasta mi esposo asombrado me invitó un día a una cena para preguntar si nuestro matrimonio continuaba o tenía otro amor, le dije sin pensar: sí tengo otro amor que me llena completamente y ese amor soy YO. Y bueno que más les puedo decir, soy otra porque ahora PRIMERO soy YO.

Graciela De Filippis

thCA6G1A1L

O seaaa, casi me describió!! Es impresionante lo que Graciela De Filippis escribió y que tanto me identifiqué. Pero viéndolo bien, creo que TODAS y TODOS nos hemos sentido asi.. Un poco cansados, viejos, “atorados” en la vida.

Sentimos que no avanzamos, que por mas ganas y positivismo le echemos a nuestras tareas, al final hemos cambiado sueños por realidades, iniciativa por comodidad, riesgos por seguridad.

Yo siempre pensé que me podía devorar al mundo. Qué la vida era demasiado fácil como para no domarla y sacarle el máximo provecho. De chica me visualizaba en la cima! Soy enemiga de la mediocridad y hace unos años que me di cuenta que estaba “dormida”.. No llegué donde me visualizaba. No por falta de ganas, sino por caminos tomados que poco a poco fueron cambiando mi rumbo. Me fui durmiendo poco a poco. Lentamente. Tan despacio que nunca lo noté hasta hace poco y me dió mucho miedo.

Hoy estoy despertando. Físicamente, emocionalmente, moralmente y SINCERAMENTE estoy en otra dimensión de pensamientos.

Poco a poco vuelvo a creer en mi, vuelvo a tener ilusiones por despertarme cada día. Soy mi mejor amiga! Aunque por muchos años he sido tambien mi peor enemiga.

Graciela De Filippis dice: “¿Cómo te van a valorar tus hijos ó tu marido si TU no te valoras a ti misma? Es cierto!

Ultimamente me caigo SUPER BIEN. Siento lo divertida que puedo ser, veo las reacciones de mis amistades con mi presencia. Creo en mi inteligencia (no me falla, yo le fallo) y hoy puedo decir que tengo muchos mas amigos sinceros que enemigos. Ciegamente lo puedo sentir.

Un amigo mío me dijo una vez, “Es como en los aviones. Cuando baja la presión en la cabina, caen del techo las mascarillas de oxígeno. ¿Cuál es la primera indicación? Si vas acompañado de menores, PRIMERO ponte OXIGENO TU, despues a los chiquitos. Para sacar adelante a los que quieres, PRIMERO ayúdate TU.” (Arturo “Tuti” Gracia, Thanks.. De los consejos mas sabios que me han dado, la verdad.)

thCA3MF1IO

Y pues siguiendo con el cuidado de nuestra persona (pensando en nuestro YO), tuvimos una experiencia muy padre mi hermanita y yo en Mexicali este Noviembre pasado.

Nos fuimos a unos faciales para estar frescas como lechugas y relajarnos. Llegamos a ZOE Spa en Mexicali. El lugar es chiquito, pero al entrar te reciben con mucho cariño y atenciones. Huele super rico, entre velas aromatizantes para relajarse y purificadores ambientales. Altamente recomendable este lugar!

Pedimos el facial de limpieza muy profunda con un tipo de microdermabrasión (te quitan unas capitas de piel). Iba con toda la intención de relajarme, aunque se que haces todo menos quedarte tranquila (duele un chorro, jajajaja!).

thCAAJFDQF

Despues de aspirarme, pellizcarme, calentarme, enfriarme, exfoliarme, arderme, secarme, sellarme, etc.. si les puedo presumir que mi piel quedó muy rica. Me siento muy bien (lista para el proximo Diciembre para otro tratamiento).

Asi como este facial, tengo ganas de hacerle una “microdermabrasión” a todo lo de mi vida. Quiero quitarme esas capas de ‘impurezas’ que solo me opacan.

Exfoliaré mis sueños, me humectaré de esperanzas y volveré a brillar… Porque yo ya me vi y ya comencé mi nuevo amor: el propio.

Y tu, vete.. Ve dónde estás, dónde querías estar, y dónde te visualizas..

Ser TU primero no es ser egoísta. Es ser altruista con tu propio ser.

DSC04736a.jpg

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s