Home » Uncategorized » El estrenar…

El estrenar…

Hoy entraron mis hijos a la escuela.

Yo llegué apenas el pasado lúnes de vacaciones.

Quiere decir que tuve día y medio para comprar TODO lo que la escuela les pidió.

Por primera vez ordené los uniformes por internet hace unas semanas. “BACKORDERED” dice el status del pedido. O sea, no pudieron los tan odiados DENNIS UNIFORMS de las escuelas privadas en Estados Unidos. Odiados porque sus uniformes son muy caros. Pero al menos si son de muy buena calidad.

Ni modo, mis hijos se fueron con camisas semi-percudidas blancas del año pasado que por suerte no fui a donar a la Goodwill.

Comenzaba la odisea.

Eran listas interminables de cosas que comprar. Cuadernos de cierta marca, memorias de tantos GB, marcadores para pizarrón blanco, diccionarios, pegamentos, colores Crayola, hojas, etc.

Los indecisos de mis hijos me tenían de nervio.

“Mami, rosa o negro?”

“Mami, cual te gusta mas?

Aparte el gentío con listas en la mano, tachando lo que iban echando.

En la Target, parecía de verdad un hormiguero.

Casi me infarto cuando una señora pretendía tomar de MI CARRITO cosas que mis hijos ya habían escogido.

“Excuuuuuuuuse me?”  Asi le pregunté a una gringa.

La pobre nomas lo devolvió y me dice, “I’m sorry”.

Yo me sentía muy agobiada. O sea, la verdad es que despues de tanta vacación mi cuerpo y mi mente no estaban preparadas para tanto agetreo y aparte con la presión del tiempo.

Siguió despues la compra de zapatos negros y par de tenis para cada uno.

Me encanta mi hijo que se mide cada par y corre por toda la tienda para ver cual es el mas “chilo y ligero”..

Asi que se mide los tenis, le digo que se pare. Se pone de pie y sube uno.

Y yo “no, bájalo”.

Lo baja pero sube el otro.

Es cuando dudo que soy mamá del Chavo del 8.

Imagínense mi cara de “cuenta hasta diez, esto es solo un día al año”.

Ya que no le duele por ningun lado, que le sobra media pulgada de los dedos, me dice: “voy a ver que tan ligeros son”.

Y se va corriendo tal cual BOLT de Jamaica… a toda velocidad por toda la tienda.

Mi hija y yo sentadas a que vuelva el muchacho pues.

Y así se repite con cada par lo mismo exactamente.

Con mi niña, todo es cuestión de fashion.

“Esos zapatos parecen de viejita mamá”.

Hasta eso que tuve suerte de que encontráramos todo rápido. Resongaba todo el día de lo caro. Como que se aprovechan las tiendas en subir de precio unas cosas aunque te confundan con otras que casi te regalan.

No se si fue el calor, ó que me siento media resfriada, ó que deberas mi cuerpo estaba en la relajación total en Rosarito, pero me cansé BIEN MACHIN….

Al llegar a casa, ver que los uniformes están listos,  mochilas y loncheras preparadas, nos pusimos a poner el nombre a cada uno de los útiles.

Veía las caritas de mis hijos super emocionados con cada cosa! Las acomodaban y desacomodaban. Veían cada cosa y les brillaban los ojitos de emoción. (ojalá sigan así todo el año).

Es que si!!!

ESTRENAR es lo mejor que puede uno hacer.

¿A poco no?

Cuando compras carro nuevo y huele a ese particular aroma que solo un carro de agencia te da. Lo máximo!

Cuando estrenas ropa te sientes muy nice.

Estrenar cosméticos es lo mas padre tambien.

Casa nueva (no necesariamente recien construida) se siente de lo mejor.

Estrenar amor.

Pero ¿sabias que no tienes que comprar todo nuevo para sentir que ‘estrenas’?

A veces uno se encuentra ropa que hace mil que no se pone y se siente nueva!

Pintar una pared en tu casa te puede dar la sensación de que todo es nuevo.

Lavar bien tu carro, pulirlo puede darle la sensación de que estrenas.

¿Estrenar amor? Pues si. Ir a un “date” si hace mucho que no vas puede sentirse como un nuevo amor.

Decirle “gracias” a tu pareja sin ningún motivo puede sentirse como estrenar sentimientos.

Volver a leer un libro que leiste hace 20 años puede ser como estrenar una visión si lo vuelves a intentar ahora.

A veces quiero estrenar sentimientos, pensamientos y zapatos.

Quiero estrenar muchas cosas, aunque sean las mismas cosas que tengo pero mejoradas.

O tal vez estrenarlo todo y ya.

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES🙂

8 thoughts on “El estrenar…

  1. Como cada miércoles, inicio mi dia con un muy buen sabor de boca!!!! Saludos a los dos estudiantes que hoy estrenan…. Y que inspiraron tu miércoles bloguero !

  2. Como siempre, excelente!!!!, Gracias Gina, tratare de estrenar todos los dias algo, aunque sea renovado……….

  3. A mi me encantraba estrenar al regreso de otro ciclo escolar pero mi mama era de las personas que aparte de estrenar reutilizaba lo que todavia estaba en buen estado y nos podia servir para el regreso a clases como plumas, reglas, compas, a parte de que siempre fuimos muy cuidadosas con nuestras cosas eso si como es de ley los cuadernos nuevos, la mochila. zapatos, blusas del uniforme, lo que recomiendo es que se debe de hacer un recuento a la hora de cambio de ciclo escolar y ver lo que dejan los niños para saber con que se contara para el proximo año escolar y lo que se pueda reusar y lo que no a comprarlo nuevo y poco a poco para que no los agarren las carreras pero lo malo es que muchas de las veces la lista de los utiles se las dan creo unas dos semanas antes o una antes de entrar a la escuela y pues eso deberia de ser al termino del anterior para que los papas tengan el tiempo necesario y el ahorro de comprarlos utiles con tiempo. me encantaba de chica porque siempre en pascua, mi cumple, navidad y epocas especiales era cuando mas estrenaba cosas, ahora de grande ya no tiene mucho chiste estrenar porque las cosas ahora las compra uno y estrenamos porque lo necesitamos, lo que si se puede hacer es los accesorios que ya no te gusten o que se te rompieron es reciclarlos y hacerlos diferentes y ahora si es nuevo porque nuca tuviste ese collar porque lo acabas de crear y podria decirse que estas estrenando, los cumpleaños los gozaba bastante porque si me regalaban bastante cosas entre ellas vestidos que me gustaba estrenar.

Leave a Reply

