Home » Uncategorized » Soñar no cuesta… ¿ ó si ?

Soñar no cuesta… ¿ ó si ?

Me encontraba caminando en un cuarto muy gris, todo estaba nublado. No había ruido mas que ciertos murmullos. Olía fresco y se sentía rico el clima.

Se veían caras de gente que conozco. Muy raro todo, porque si bien era gente que yo conocía, tambien había personas que eran famosas. Todas las personas que veía se encontraban sentadas. Vestían de blanco.

No encontraba la relación entre todas.

¿Porqué se aparecían frente a mi? Veía amigos, primos, maestros, conocidos.

Era pura gente canosa.

Si!

Todos tenían en común cabellos blancos. Algunos mas que otros, pero al final, veía pura gente con canas. No veía ni hombres ni mujeres con el cabello pintado. Las personas eran con cabeza blanca, o casi blanca.

Todos sonreían. Yo seguía caminando como si fuera por un laberinto de esos de espejos. Me estrellaba en algunos ligeramente lastimándome el brazo. Eso me indicaba que debía retroceder.

Al llegar al final de un pasillo, mi abuelo Memo me daba la mano. Tambien con cabeza canosa desde que yo lo recuerdo. Y me daba un abrazo con ambos brazos!

Los que me conocen saben que mi abuelo solo tenía un brazo. El derecho lo había perdido desde niño a los 8 años en un accidente.

“Abuelito, no conocía tu mano derecha!”, le decía emocionada!

El solo sonreía y me decía: “Me cuesta trabajo acostumbrarme a tenerla. Es mas, ayúdame a limpiar mi camisa porque no puedo bien”.

Vestía camisa de manga larga blanca. En el hombro izquierdo hacia la espalda tenía una mancha grande de mermelada de uva.

En lo que hacía el intento de limpiarla, llegaba mi abuela vestida de blanco tambien. Se veía seria. Era la única que no sonreía.

“Te extraño” me decía casi en silencio… y se recostaba, poniendo su cabeza sobre mis piernas.

Pasaba mis dedos sobre sus canas.. Totalmente peinado con spray del pelo. Señora copetuda, como siempre lo fue.

“Yo tambien te extraño abuela”.

La sensación increible entre querer seguir dormida para estar con ellos y la necesidad de despertar porque comenzaba a escuchar los ruidos mundanos de la rutina me estremecía.

Me asusté al encontrar esta imagen en el internet despues de mi sueño. Esta muchacha es IDENTICA a mi. El pelo, la cara, el cuerpo,los brazos, hasta tiene mis pulseras. Me dió escalofríos. Alguien en este mundo me visualiza en un sueño con espejos.

Tenía tanto tiempo que no soñaba. O mejor dicho, que no recordara tal cual los diálogos y personajes de tal sueño.

Toda esa mañana del miercoles pasado estuve pensando y pensando si el soñar traía algún significado o premonición.

Ese mismo día, mi esposo Jose Luis me decía: “Oye, cuando uno sueña ¿se descansa ó es que el cerebro no deja de pensar?”

Y es por todo esto que escribo de los sueños este día.

Hacía mucho que no recordaba un sueño tan detalladamente. Siempre me ha gustado interpretar lo que sueño y lo que sueñan los demas.

Asi que me puse a hacer tarea, buscar en libros y en el mismo internet acerca de los sueños y sus significados.

Les explicaré mas o menos lo que investigué de mi sueño:

Soñar sin tanto color, todo gris y blanco y negro denota tristeza (que no se si de veras esté triste y no me de cuenta). Tambien quiere decir que me falta objetividad en mi toma de decisiones.

Las canas en el sueño significan que me acabo de dar cuenta de muchas realidades. Comenzará un periodo de sabiduría (FINALMENTE, jajajaja!!)

La gente sonriendo simboliza mi búsqueda de personas que me hagan sonreír y no llorar. Es decir la constante búsqueda de la felicidad.

Ver y conversar con mis abuelos significa solo eso, que los extraño. El ver a mi abuelo con ambos brazos cuando en vida real nunca lo conocí así es sólo la satisfacción de que tal vez eso me daba pena y tristeza y ahora que estan en un lugar bonito, mi abuelo esta COMPLETO y feliz.

Ver a todos vestidos de blanco supuestamente significa que estoy pasando un período depresivo. (ya me preocupé por que vuelve a salir esto como interpretación).

Ver a mi abuela bien peinada es solo la manera que la recuerdo. No tiene ningun significado alternativo.

Me dió mucha risa ver que el “estar limpiando” la mermelada de uva no es mas que me siento atrapada en mil compromisos en los cuales tengo la necesidad de hacer bien y quedar bien.. Que chistoso, ¿verdad? Pero creo que si es cierto!

Ver espejos significa que tengo bien definido lo que DEBO de hacer con inteligencia y lo que NO DEBO de hacer con el corazón. El estrellarme en ellos es sólo mi subconsciente diciéndome “no te hagas mensa, sabes que puedes hacer las cosas bien”.

Y asi…  ¿qué les parece?

¿Que tanta verdad hay en los libros de sueños?

Si leyera este blog una persona experta en este tipo de interpretaciones, ¿me felicitaría por atinarle ó me regañaría por jugar a ser “adivina”?

En todos lados los sueños son misteriosos. La misma biblia te dice que “no debemos de confiar en los sueños ya que no representan la realidad”.. Solo son símbolos que necesitan decifrarse.

¿O sólo es la mente ‘reordenando’ las ideas de toda la vida? Es el cuerpo dando un “reboot” al cerebro, un SCANDISK, y asi otras órdenes que le damos a las computadoras para que funcionen mejor y se libere espacio de la memoria..

Los intelectuales critican a los soñadores porque pierden su tiempo en cosas que no son, no han pasado, y si uno se la pasa soñando no hará nada para hacerlos realidad.

Soñar cuesta TIEMPO. Soñar cuesta INTERPRETARLOS. Soñar puede INQUIETARNOS.

Pero tambien soñar nos LIBERA, nos da ese PODER de que todo es posible.

Yo soy soñadora. Sueño despierta tambien.

A veces los sueños se confunden con recuerdos.

¿Si pasó ó lo soñé?

Esta semana aprendí algunas cosas interesantes de los sueños (listverse.com es la pagina donde lo encontré):

  • Los ciegos que no nacieron ciegos sueñan y vuelven a ver lo que ya no pueden.
  • Solo recordamos el 10% de nuestros sueños.
  • Todo el mundo sueña al menos que tengas un desorden psicológico grave. (los locos no sueñan, ¿que tal? Tanto que hemos usado la frase LOCO SOÑADOR!)
  • Soñar previene la psicósis.
  • Solo soñamos cosas que nuestra mente ha visto en algun momento de su vida. Si pensamos que son extraños, pues a lo mejor es solo que no los recordamos.
  • Se puede soñar a todo color o en blanco y negro.
  • Los sueños no significan lo que son, sino que estan llenos de simbolos que uno debe decifrar. Si sueñas que te mueres, a lo mejor solo es que “algo en tu vida culminará y es un nuevo comienzo”. No quiere decir que te vas a morir.
  • Personas que fumaban y lo dejaron de hacer tienen sueños mas vivos. (que raro, ¿verdad?)
  • Nuestros sueños pueden ser invadidos por Estímulos Externos (algun ruido real en la noche y lo incorporamos a nuestro sueño)
  • Al estar soñando, nuestro cuerpo se encuentra TOTALMENTE PARALIZADO. Que miedo!
  • Si una persona está roncando, NO está soñando.
  • Los niños no se sueñan hasta que tienen mas de 3 añitos. Y tambien tienen mas pesadillas los niños que los adultos. (los adultos tenemos las pesadillas en la vida real, jejeje!)
  • Si a media noche te despierta un sueño, es mas seguro que lo recuerdes.

Me gusta esta pintura de Salvador Dalí

Asi que, en mi opinión, cuando sueñas DESCANSAS el cuerpo pero REACTIVAS la mente.

Y tu ¿qué opinas?

Por lo pronto, a seguir SOÑANDO para no enloquecer en este mundo!!!

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES!🙂

13 thoughts on “Soñar no cuesta… ¿ ó si ?

  1. Wow! Me encanto la manera en que descifraste los acontecimientos y si, cuando vi la imagen pense “en donde encontrarias tal semejanza?”
    Me encanta leerte!
    No estes triste que habemos MUCHAS personas que te queremos u para quienes eres MUY importante!

  2. Hey Gina!!!! Honestly apenas me fije que habia un link debajo de tus wednesday posts!!! So i clicked, y me encanto!! Tengo que leer los demas .🙂

  3. Hola Gina, he leído algunos de tus blogs, y me he identificado con varios! Este me gusto mucho, la foto es increíblemente parecida a ti, te recorde tal y cual eras en la secundaria, tambien estoy escribiendo, en esto somos muy parecidas! Me alegra el alma y el corazón leer algunos de ellos, siento que este te haya traído tristeza, pero la tristeza también es buena, nos ayuda a recordar y no olvidar! Amiga te mando un abrazo y sigue escribiendo que esto también nos hace fuertes!! Un beso

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s