Home » Uncategorized » Love is in the air….

Love is in the air….

Asi es, Febrero es el mes que todo mundo relaciona con el amor. Yo no voy a ser la excepción.

Y la culpa de esto son las tiendas y su mercadotecnia. Te presionan en cuanto pasa Navidad a comprar corazoncitos rojos y rosas. Todo para decorar pasteles y cupcakes, dulces, monos de peluche, chocolates, tarjetitas para intercambiar, etc. Vas a las tiendas y restaurants y ves cupidos por todos lados. Ojalá fuera tan sencillo que bastara demostrarse el cariño con todo esto que acabo de mencionar.

Fuera tan sencillo que uno se conformara con una vez al año recibir un regalito hasta cierto punto “cursi” para sentirse amada. No hubiera tanto problema matrimonial si uno lo tuviera establecido que no te van a demostrar cariño hasta Febrero. ¿A poco no?

Pero la cosa no es así. Uno quiere que le demuestren amor a toda hora. Al menos yo soy asi. Y no necesariamente un amor romántico de pareja, simple y sencillamente un cariño especial donde te sientes aceptada, respetada y hasta cierto punto admirada por tu pareja y amistades.

No es un pensamiento egoista ya que el 99.99% de las personas buscan lo mismo.

Comenzando este mes, han pasado muchas películas románticas en la tele. Unas del año de la cachetada, pero con unos romances de esos que se te ponen chinita.

Así me inspiré para el blog de esta semana: en las parejas románticas que la televisión y el cine nos han mostrado (y que muchas veces hemos tratado de imitar).

Aquí les doy una lista de mis parejas favoritas de todos los tiempos:

1) Doña Florinda y el Profesor Jirafales (EL CHAVO DEL 8 – CHESPIRITO):  La música de fondo cuando llega el Maestro Longaniza a la vecindad y a la Vieja Chancluda casi se le caen los chones de emoción mientras camina hacia su depa a ofrecerle café. Cuentan las malas lenguas que Doña Florinda ni cafetera tenía.  Asi que no nos vengan con que a Chuchita la bolsearon! Se me hace que hacían todo menos cafecear… jejeje (ademas que tardaban años en salir). Me siguen encantando los dos. En si, todos los personajes de Chespirito!

2) Vivian Ward y Edward Lewis (PRETTY WOMAN) :   Esta pareja vino a revolucionar a todas las mujeres que se dedican a la triste y difícil profesión de la prostitución. Las esperanzas de que un millonario se enamorara de ellas trajo felicidad y la posibilidad de volver a soñar y creer en los príncipes azules. Me encantó el final Hollywoodense medio churro.

3) Jack Dawson y Rose DeWitt (TITANIC): ¿Cómo no va a emocionar el romance de ésta película? Una mujer de alta sociedad comprometida con un hombre que la maltrata y la trata como basura se enamora de un chamaco vago que se gana el boleto al Titanic en una apuesta. En 3 días se demuestran mas amor que  en toda una vida de cualquier pareja de hoy en día. Lo único que me trauma es que ella hubiera aguantado mas el frio que el. Ella estaba mejor alimentada que el pobre flaco del DiCaprio. Tan triste el final que me encanta.

4) Doris y George (SAME TIME, NEXT YEAR): Esta historia me emociona y me impacta. Estos dos se conocen en un hotel en un viaje de negocios. Los dos son casados y se sienten felices de estarlo. Una cosa lleva a la otra y comienzan un “affair”. Deciden verse todos los años en el mismo lugar (tal y como lo dice el título de la pelicula). Muy padre el romance, ella a veces embarazada, se platican de sus hijos, de sus cónyuges, etc. Es tanto el amor que se tienen que no les importa que tengan una vida “perfecta” cuando no estan juntos. Y cada año disfrutan de esos 3 días llenos de amor y “oxígeno” para la vida diaria. Duran asi mas de 25 años!! De mis películas favoritas.

5) Gerardo y Cecilia (CADENAS DE AMARGURA-TELEVISA):  ¿Se acuerdan de esta telenovela? Era de 5pm a 6pm y a esa hora las calles de la ciudad estaban vacías. Ningún teléfono sonaba y se suspendía la tarea.  Todos estábamos pegados a la tele llorando y viendo la novela mas triste y conmovedora de todos los tiempos. El amor que le tenía Gerardo a Cecilia, la pobre muchacha huérfana criada por sus tías, una la verdadera madre y la otra el verdadero demonio. Han pasado mas de 20 años de esa novela y todavía me acuerdo de la trama y los diálogos. Allí me enamoré del Negro Araiza!

6) Rachel Green y Ross Geller (FRIENDS): Todavía veo episodios de estos dos y me emociono. Cuando se dan el primer beso, cuando terminan, cuando se pelean, el famoso “We were on a break”.. ¿cómo no admirar el amor de estos dos atraves de 10 años de verlos en la tele cada semana? Son de esas relaciones que te hacen pensar que cuando se quiere de verdad, al final terminan juntos.

7) Brenda Walsh y Dylan McKay (BEVERLY HILLS, 90210): Claro que con esto delato mi edad y si, fui FAN de esta serie! Todavía veo las repeticiones en el SOAP Channel. La historia de la niña fresa con el “bad boy”. Lo máximo. Mas de una nos hemos identificado con un tipo de relación asi. Yo me creía la Brenda, jajajaja!!!🙂

8) Fran Fine y Maxwell Sheffield (THE NANNY) :  Este romance me encanta. No quieren aceptar que estan enamorados, que ella ha sido lo mejor para los hijos de este viudo y que son totalmente diferentes en crianza, medio social, y principios. Nanny Fine!! Mr. Sheffield!

9) Bella and Edward (TWILIGHT SAGA) : Se que me dicen que soy una NERD porque me gusta mucho esta historia, pero realmente el amor entre esta niña que esta dispuesta a dejarlo todo por un vampiro, incluyendo su vida, está de lo máximo. Siempre las historias de amor de vampiros son muy drámaticas e intensas. Esta ya le ganó a la que fue mi favorita por mucho tiempo: DRACULA y MINA.

10) Clarice Starling y Dr. Hannibal Lecter (SILENCE OF THE LAMBS): Ya se que han de estar pensando que me equivoqué, ya que esta película es de suspenso y terror y no de romance. Pero ¿ a poco no se sentía la tensión amorosa, sexual y romántica entre Lecter y Clarice? El la amó desde que la vió. Y ella si tenía cara que se le antojaban unas “mordiditas” en la boca.. jejejeje. No se, a lo mejor estan en desacuerdo. Pero esta pareja si tiene su “no se que, que que se yo” en cuestión de enamoramiento.

Solo menciono 10 parejas. No son las top 10 de nadie mas que mías. Se que me faltan muchas, sobre todo caricaturas como Popeye y Olivia, Bella y Bestia, Dama y Vagabundo, Lois Lane y Superman, Harry y Sally, etc. Tambien se que se las han de estar curando que soy multicultural en cuanto a televisión y cine. Jajajaja.

Las 10 primeras que mencioné me han hecho creer que el amor existe de diferentes maneras, diferentes circunstancias, diferentes tiempos.

Y no necesariamente existe el amor en la manera que la sociedad lo aprueba. El AMOR es… y ya.

Feliz mes del AMOR y la AMISTAD. Los quiero mucho y gracias por leerme.

Aprovecho este espacio para ponerles el “link”de la cancion de WHITNEY HOUSTON “Greatest Love of All”… Me encanta esta cancion porque dice que el “aprender a amarse a uno mismo es el mas grande amor”.. Descansa en Paz Whitney y gracias por tu voz…🙂

http://www.youtube.com/watch?v=IYzlVDlE72w&ob=av2e

NOS VEMOS EL PROXIMO MIERCOLES.

8 thoughts on “Love is in the air….

  1. noooo, GAVIOTA Y SEBASTIÁN de Café con Aroma de Mujer (la versión original no ching…s) now that was a steamy couple!! o que tal Deborah Kerr como Terry y Cary Grant como Nickie en AN AFFAIR TO REMEMBER….aaaaaaaaaaaaaa desgarradora…y en la que sea, el Tom Hanks con la Meg Ryan….bueno yo pudiera sentarme a ver esas películas todos los días, la novela creo que la vi varias veces…ah se me olvidaba, en el disney channel pasaron FLORICIENTA buenoooo genial hasta venimos al DF a ver el show y ver a la Flori con Federico fue lo mejor!!! happy v-day dear friend

  2. Que viva el dia del amor y la amistad, esperamos horas nuestra comida, el mesero estaba bien tapado pero se lo agradezco porque nos hizo la noche, la cuenta me saco un pedo, pero al final nos divertimos muchisimo con nuestros amigos!!

    Sin duda, el proximo ano lo volveremos a hacer!! jejeje

  3. ronie y donie,arturito y meteorito, los hermanos brenam, tatto y el Sr. montealban, Ernesto Alonso y el rottweiller del maleficio, poncharelo y su pareja, ya, ya, ya, pues, son los efectos del 14, yo no soy asi, guardo la estupidez para otro dia,, pero dejo el saludo,la felicitacion y el desceo de que este y cada mes el combinado de amor y amistad se posen al borde de tu ventana, si se puede, cada mañana de tu vida,

    hey¡ como va y salud¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s