Home » Uncategorized » En el dar, está el recibir?

En el dar, está el recibir?

El pasado fin de semana fue el gran evento de la organización a la que pertenezco. Se llama FEMAP, y pueden ver de que se trata en el siguiente link: www.femap.org

Qué es? Es una organización creada por una señora admirable de Cd. Juarez, en la que toda la vida la ha dedicado a ayudar a las mujeres que mas lo necesitan.

Esta fundación, entre otras cosas, mantiene el Hospital de la Familia en Cd. Juarez, Mexico. Además que muy pronto abrirá una escuela de enfermería para 1000 alumnas.

El evento del viernes pasado estuvo de hit! Noche cubana.. ese era el tema del party. Mas de 1000 personas de ambas ciudades fronterizas (Cd. Juarez-El Paso) llegaron al evento… Los mojitos, los puros cubanos, las bailarinas, la comida cubana… todo perfecto!

El clima fue lo máximo. El ambiente tambien. Pero creo que lo mas admirable es el grupo de personas detras de todo esto.

Un grupo de personas que nacieron con el don de “dar”.. Asi nomas… tienen ese regalo de donación.

Damas de FEMAP: Charo Andreu, Anna Alemán, Sra. de la Vega, Gina Dewar y Chrissy Kleberg

Todo el año se trabaja en este evento para recabar fondos, que por cierto ganó mas de $175,000dlls. (Nada mal, a poco no?).

Todo el año se ven los resultados del esfuerzo de donar no solo dinero, sino el tiempo y cariño a tanta gente que lo necesita, sobre todo en esta ciudad tan difícil estos días.

Son personas que encuentran el tiempo de ser voluntarias  a dar una mano a quien mas lo necesita. El caso es que estoy encantada de estar aqui, con FEMAP.

Te recomiendo de todo corazón que busques una organización de beneficiencia y hagas el compromiso de ayudar. Si no puedes meterte de lleno, asiste a sus actividades para recabar fondos, compra los boletos de la rifa, apoyalos.. Te aseguro que te sentirás muy bien cuando lo hagas.

Y pues ya me conocen, siempre las actividades de mi vida me inspiran para escribir. Me puse a pensar que hay muchísima gente que necesita nuestra ayuda.

Todos tenemos esa necesidad de DAR… lo que sea. Nuestro amor, nuestros conocimientos, nuestros pensamientos, nuestra ayuda económica, nuestra lealtad.

Hay personas que se DAN mas que otras. Que nacen con ese regalo de servir, de estar pendientes, de hacerlo por gusto.

Si saben de que personas hablo verdad? Todos tenemos a alguien en el que podemos contar. Alguien que siempre nos va a DAR su tiempo, su ayuda, su consejo.

No importa que esté lejos de ti, tu sabes que está para lo que se te ofrezca. Puede ser un familiar, un conocido, un buen amigo.

Dicen que en el DAR está el RECIBIR… Será?

Metiendome un poco otra vez a temas del KARMA, supuestamente lo que DAS lo recibes en DOBLE cantidad. No necesariamente se trata de dinero o cosas materiales.

Pero para que me entiendas mejor, haz un ejercicio esta semana. Sorprende a alguien con un detalle, lo que sea, un regalito pequeño. Puede ser:

  • A la maestra de tu hijo, por cuidarlo.
  • A tu esposo porque te alivianó una vuelta.
  • A tu esposa porque le quedó rica la cena.
  • A tus papás porque siguen contigo.
  • A un hermano, porque te acordaste de cuando eran niños
  • A tu amigo, porque te dijo la verdad
  • A tu amiga, porque te hizo reir cuando lo necesitabas
  • A tu jefe, porque te dió permiso de salir
  • A tus empleados, porque no se rajan
  • A tus hijos, porque los amas
  • A tus nietos, porque son tu vida
  • Al señor de la gasolinera porque siempre te limpia el vidrio
  • A la señora que empaca el mandado en la tiendita, porque sabes que su trabajo es cansado.

Y asi, puedo continuar la lista de personas. Escoge al que sea. Entre menos se lo espere, mejor. Asi que te recomiendo que no sea un familiar (pero bueno, cada quien).

Se van a acordar de mi cuando vean la cara de la persona a la que le das algo y el PORQUE.. Tu vas a estar dando algo, pero lo que RECIBAS, la expresión de entre gusto y sorpresa te llenará de sentimientos felices y energía positiva. Ojalá se den el tiempo de hacerlo. Aunque sea una sola vez.

A mi me gusta mucho DAR… de verdad. Disfruto regalar. Es mas, me han dicho que no soy buena para RECIBIR.. Que me da pena aceptar regalos, y saben que? Si es cierto.

Soy pésima para recibir regalos, favores y hasta cumplidos.

Tal vez por eso no me importa no recibir muchas cosas a cambio de lo que doy. Dar para mi se ha convertido tambien en Recibir.

Recibo satisfacciones de mis hijos, logros en mi trabajo, cultivo amistades duraderas, incremento los seguidores de este blog…

Lo que si no he podido dominar todavia pero ya estoy trabajando en ello es: El saber PEDIR.

Sobre todo cuando lo que necesito PEDIR es ayuda….

Nos vemos el próximo Miercoles….

5 thoughts on “En el dar, está el recibir?

  1. soooo true!!
    y te imaginarás que acá por donde camines hay gente esperando recibir, desgraciadamente esperan sin dar y otros te dan (un choquecito) y asi esperan recibir (fue su culpa) asi que hay que fijarse bien cual va a ser la causa que apoyemos!! Felicidades por tu compromiso y entrega…read you soon!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s