Home » Uncategorized » No es lo mismo….

No es lo mismo….

Me pasó algo muy curioso esta semana. Para empezar estuvo lo máximo porque llegó mi familia de Mexicali a la Primera Comunión de mi Coco.

Toda la semana en friega para el evento que resultó un lindo dia lleno de recuerdos padrísimos que llevaremos en el corazón para siempre. La familia y amistades mas queridas (que son mi familia tambien) llegaron a cumplir con nosotros. Muy padre.

Como lo dije en mi blog pasado, las fiestas valen la pena cuando ves a tus invitados felices en tu evento. Realmente sentí la sinceridad de cuando se despedían me decían “que padre me la pasé!”

Pero pues, llegado el domingo, se fueron! Era la hora de volver a la rutina.

 Esa melancolía que se queda en el corazón. Ver a los niños despedirse y llorar. Tengo 10 años con este nudo en el corazón al momento de que se van. Y si, luego se me pasa. Me enrollo en mi vida cotidiana, LLENA de compromisos para no extrañar.

Como me dijo mi sobrino Damián al abrazarme y despedirse “Es que sin ustedes, No es lo mismo!”

Y me acordé de aquellos chistes…

“NO ES LO MISMO DECIR ‘HUELE A TRASTE, QUE ‘ATRAS TE HUELE!’

Qué curioso es el idioma! Cómo un cambio de sílabas, el orden de las letras, hace que algo inofensivo se convierta en algo tan distinto!!

Asi me siento a veces. Cómo que la vida me cambia las sílabas en mis acontecimientos y cambian de sentido totalmente. A veces para bien, otras no tan padres. El despedirme de mi familia es un cambio de sílabas ‘machin’.

Cuando el Man me lo dijo me inspiró para escribir de esto. Mi sobrino de 5 años estaba sintiendo que la vida le cambiaba las sílabas al tenerse que despedir de nosotros. Con toda la razón de su inocencia y sinceridad el reclamaba “No es lo mismo!”

“NO ES LO MISMO ‘RIO MISSISSIPPI, QUE ME HICE PIPI EN EL RIO”

Yo soy lo peor para revolver el sentido de lo que digo. A veces pienso algo y cuando de mi cerebro llega a mi boca, sale todo volteado. A veces me dicen que soy muy ‘bronca’, muy ‘franca’. Lastimo a gente sin querer queriendo. Y me choca porque cuando hablo y la riego digo “No es lo mismo que pensé!”… al final lo dije mal. Una disculpa a los que he hecho sentir mal por no hablar bien… A lo mejor por eso escribo hoy en dia. Para de perdida tener la opción del “undo” y volver a teclearlo de manera clara y exacta.

“NO ES LO MISMO “YO ME RIO EN EL BAÑO QUE YO ME BAÑO EN EL RIO”.

Siempre se me ha criticado por hablar mal, por tenerme que poner a explicar lo que dije porque se malinterpretó. A veces he pensado que soy un poco ‘disléxica’, volteo las cosas y luego ya no se como componerlas.

La gente que de verdad me quiere ya se acostumbró. Los que apenas me conocen tardan en captar mi idioma. Los que me quieren cerca de sus vidas aprenden rápidamente a interpretar mis sílabas volteadas.

Tal vez mi talento no sea hablar sino escribir. Tal vez así me expreso mejor porque si no me entienden pues nomas me vuelven a leer. Tal vez sea tiempo de callar un poco y teclear mucho mas….pero pues No es lo mismo! jejeje.

Lo peor es que el domingo pasado cometí el error de poner algo muy inocente en Facebook y se desató un sinfin de albures. No me di cuenta hasta que my friend Javier puso OMG!! en uno comentario y luego tambien mi hermana me dice “Date cuenta lo que estan diciendoteeee, te estan albureandooo!”…. Asi es, soy lo peor para detectar los albures.. O soy de mente inocente o de plano de mente lenta.. Todavia no se cual me conviene ser, jajajaja! Y pues No es lo mismo!!

“NO ES LO MISMO ‘MES DE MAYO, QUE ME DESMAYO’…”

Mayo llegó corriendo, ni le dijo si quiera “con permiso Abril que ahi te voy”… Quedan 3 semanas de clases en las cuales tengo que terminar este año escolar con las mismas ganas de como lo comencé. Solo 3 semanas y salimos de vacaciones. Este año literalmente voló… Son tantas las cosas que tengo que terminar este mes que esta es la excepción… SI ES LO MISMO “MES DE MAYO Y ME DESMAYO” de tantos compromisos que tengo!

ESTA SEMANA QUISIERA RECORDAR SIEMPRE:

  • La Primera Comunión de mi Coco
  • Mis amigos incondicionales
  • Mi familia en mi trabajo por primera vez
  • Los consejos de un buen amigo
  • El Ponche de tequila
  • Dias de las Madres🙂 y las flores

ESTA SEMANA QUIERO BORRAR DE MI MENTE:

  • Un malentendido
  • La quinela del Box del Pacquiao
  • La despedida del Man
  • Que se acerca la epoca de comprar traje de baño… santa cachucha!
  • El dolor y ardor de mis ojos  por la alergia, o por llorar.

Hasta la próxima semana!

2 thoughts on “No es lo mismo….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s